Enero 2018:

Con gran éxito cierra proceso de matrículas en Facultad de Filosofía y Humanidades

Durante tres días, cientos de nuevos estudiantes se acercaron hasta nuestras dependencias para formalizar su ingreso a las carreras de pregrado.

Fernanda Luzzi Jueves 25 de Enero, 2018

El Edificio Eleazar Huerta (Centro de Innovación Docente – CIDFIL) albergó al Centro de Atención de Matrícula de la UACh, para apoyar el proceso de ingreso a las carreras de Antropología, Periodismo, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Arquitectura, Licenciatura en Artes Visuales, Artes Musicales y Sonoras, Diseño y Creación Audiovisual.

Hasta el cierre del proceso las carreras de nuestra Facultad tenían sus cupos completos, lo cual indica que la UACh es una alternativa válida en la decisión de quienes comenzarán su vida estudiantil a partir marzo.

Conversando con algunos de estos futuros profesionales comprobamos que elegir a la Universidad Austral de Chile tiene mucho que ver con su prestigio, acreditación, oferta de carreras y valor de las mismas, varios de ellos no son de Valdivia y deben considerar otros costos a la hora de elegir dónde se educarán.

Este 2018 los puntajes máximos y de corte de quienes se matricularon a las carreras de la Facultad aumentaron, en cinco de ellas tenemos estudiantes con más de 700 puntos ponderados en la PSU.

Así, en Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales se matricularon cinco estudiantes con puntajes sobre 700 puntos: Darío Pérez Cisternas con 744, Dominique Mourges Siebert con 740, Eliana Cortes Escobar con 728, Sergio Mery Olivares con 719 y Filip Simic Gómez con 714.

En el caso de Antropología, cuatro estudiantes con puntajes sobre 700 se matricularon: Vicente Vidal Rybertt con 737, Ximena Cifuentes Cartes con 721, Cristohfer Leal Sierra con 705 y Fabiana Sánchez Contreras con 702.

Para el caso de inglés, tres estudiantes con puntaje sobre 700 hicieron efectiva su matrícula: Francisca Heise Cid con 760, Camila Morales Bernhardt con 733 y Rocío Rogel Valdebenito con 723.

Periodismo, por su parte, cuenta con dos matriculados con puntajes sobre 700: Felipe Bahamondes Osses con 728 y Sebastián Avello Reinoso con 702.

Francesca Torres Almonacid eligió Pedagogía en Lenguaje y Comunicación con sus 752 puntos ponderados.

La gratuidad para nuevos estudiantes UACh se hizo presente con testimonios de padres y jóvenes que ven la educación superior como una certeza gracias al beneficio.

Es así que en esta primera etapa de matrículas contamos con 9 estudiantes en Antropología, 18 en Periodismo, 15 en Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, 18 en Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, 17 en Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y 26 en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación inscritos con gratuidad para completar sus estudios profesionales.

Los casi de 300 nuevos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades participarán de dos jornadas de orientación los días 5 y 6 de marzo, para el día miércoles 7 comenzar con sus clases de primer año.