Centro de Idiomas realiza taller “Prácticas Inclusivas en el Aula Universitaria”

Durante la jornada de ayer, Yesenia Soto Torres desarrolló el taller de perfeccionamiento para los docentes de la unidad.

Fernanda Luzzi Martes 16 de Enero, 2018

La profesora del Instituto de Lingüística y Literatura de nuestra Facultad organizó la actividad en la que participaron alrededor de 16 docentes de inglés, alemán y lengua materna. La actividad buscó crear un espacio de análisis y discusión en torno a la promoción de prácticas inclusivas en el aula universitaria.

La jornada generó la instancia para compartir ideas y estrategias que ayuden a los docentes a enfrentar los desafíos de la inclusión desde una mirada más compasiva, reflexiva y lejos del enfoque basado en el déficit. A través de diferentes actividades dinámicas y de discusión hubo espacio para el análisis del contexto nacional y local en torno a las políticas públicas, legislación vigente y programas como UACh Inclusiva.