Ediciones UACh convoca a III Concurso Fondo Editorial Colección Austral Universitaria

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.edicionesuach.cl La recepción es hasta el 2 de mayo de 2018.

Fernanda Luzzi Jueves 11 de Enero, 2018

Ediciones Universidad Austral de Chile, unidad adscrita a la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Corporación, invita a la comunidad universitaria a postular sus manuscritos al III Concurso Fondo Editorial Colección Austral Universitaria. El Premio del Concurso consiste en un Contrato de Edición, que contempla la publicación y distribución de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial.

La tercera versión del Concurso consiste en una convocatoria dirigida al escalafón académico, escalafón profesional, y a académicos jubilados, para presentar obras inéditas, al cabo de la cual se seleccionará un conjunto de manuscritos para iniciar un proceso editorial formalizado que finalizará con su publicación y distribución en el marco del catálogo de Ediciones UACh. La postulación distingue obras de autoría individual y colectiva.

Categoría y carácter de las obras

Ediciones UACh publica textos que tienen como objetivo central la contribución al conocimiento y a los procesos creativos, en términos de su reflexión, posición crítica, contingencia, novedad y vinculación con el medio. Cada obra que participe de esta convocatoria debe ser inédita y contar con características de excelencia en relación con la divulgación social del conocimiento para públicos generales, al mismo tiempo que contribuya de manera crítica al desarrollo científico o artístico de la sociedad. Serán requisitos de postulación y admisibilidad la Novedad de la materia, y su Contribución a la literatura del campo específico de conocimiento al que se adscriba.

Los Formularios de postulación están a disposición de los interesados en el sitio Web de Ediciones Universidad Austral de Chile: http://www.edicionesuach.cl Mayores informaciones: Email ediciones@uach.cl  Fono: 63-2444338.

Plazo de entrega: Hasta las 17.00 horas del miércoles 2 de mayo de 2018.