Del 12 al 15 de diciembre:

Dr. Mauricio Mancilla dicta muestra de cine guiado en Cine Club

Cuatro producciones componen el ciclo formativo que ofrecerá el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la sala de cine universitaria.

Fernanda Luzzi Lunes 11 de Diciembre, 2017

La muestra guiada “Género, Resistencia e Identidad: Mujeres en el cine” consiste en la exhibición, análisis y comentario de cuatro películas significativas en la historia reciente del cine chileno: De jueves a domingo (Dominga Sotomayor, 2012), Niña sombra (María Teresa Larraín, 2016), 7 semanas (Constanza Figari, 2016) y Rara (Pepa San Martín, 2016).

Esta actividad se propone fortalecer la labor de formación de audiencias para el cine chileno, generando una instancia que estimule las aptitudes críticas del espectador para mejorar su capacidad de comprender, apreciar y analizar obras de la cinematografía nacional desde diferentes perspectivas, además de aportar al desarrollo de habilidades de alfabetización visual de la narrativa del cine chileno.

La muestra estará a cargo del profesor Mauricio Mancilla, académico de la Universidad Austral de Chile y Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien guiará las actividades.

De jueves a domingo” se exhibirá el martes 12, Niña sombra” el miércoles 13, 7 semanas” el jueves 14 y “Rara” el viernes 15, todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 19 horas.

En cada sesión se darán a conocer elementos y comentarios en torno a la película. A cada asistente se le hará entrega de material de apoyo, el que contendrá la ficha técnica del film exhibido, acompañada de una contextualización y de un conjunto de actividades relacionadas con el contenido de la película.

A continuación de la exhibición se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos de la obra, donde el público podrá hacer preguntas o entregar sus comentarios.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl