Dr. Alberto Galaz realiza estadía académica en México

Invitado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el docente permaneció más de un mes en dicha institución.

Fernanda Luzzi Jueves 7 de Diciembre, 2017

Entre el 21 de octubre y el 28 de noviembre, el coordinador del Magíster en Educación de nuestra Facultad realizó una estadía académica y de investigación en dependencias de la Facultad de Educación de la Universidad mexicana.

La estancia tuvo por objetivo el intercambio de experiencias y resultados de investigación en relación con la evaluación del desempeño de profesores de Chile y México. El Dr. Galaz dictó clases en postgrado y proyectó estrategias para difundir resultados de investigaciones, a ello se sumó el establecimiento de un convenio de colaboración e intercambio académico que se ejecutará a partir del próximo año.

El docente dictó también la conferencia magistral del XIV Congreso de Investigación Educacional de México, la que se tituló “La evaluación del desempeño de profesores en Chile. Enfoques y tensiones“.

Se ha tratado de una experiencia muy enriquecedora en lo profesional pues ha permitido estrechar lazos académicos con investigadores que comparten similares inquietudes en torno a los impactos que tienen determinadas políticas públicas de educación en los profesores y profesoras de América Latina. Nuestra intención ha sido identificar estas y otras convergencias a fin de proyectar propuestas críticas a nivel de proyectos de investigación, difusión y formación de postgrado”, afirmó el Dr. Galaz.