Estudiantes de Educación Física realizan curso de vela a escolares de Valdivia

Como una instancia para fomentar el vínculo con establecimientos educacionales, desde el 2015, estudiantes del 6to semestre de la carrera deben dictar curso gratuito de vela.

Fernanda Luzzi Miércoles 6 de Diciembre, 2017

Implementado para evaluar su desempeño, los estudiantes realizan clases a niños y jóvenes de la comunidad valdiviana. Las clases se desarrollaron entre el 21 y el 30 de noviembre.

18 niños, de entre 9 y 15 años,  recibieron clases de navegación a vela gratuitas para conocer la disciplina que actualmente no se encuentra masificada.

Los estudiantes de la UACh entregaron nociones básicas de navegación a vela, permitiendo que los niños pudieran trasladarse de manera semi autónoma por el río Valdivia. Este año asistieron niños, niñas y jóvenes de los clubes de Natación Portal del Sol y Agrupación de Salvavidas Valdivia.