Colegio Pufudi visitó la Facultad de Filosofía y Humanidades

El establecimiento escolar de la comuna de Mariquina fue invitado por la Facultad de Filosofía y Humanidades a realizar una serie de actividades en la UACh.

Fernanda Luzzi Viernes 24 de Noviembre, 2017

Acompañados por el profesor Yerko Monje, del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, estudiantes de enseñanza media del Colegio Pufudi fueron recibidos por la Prodecana, Dra. Karen Alfaro y el Director de la Coordinación de Extensión, Prof. Ricardo Molina, al llegar a la Corporación.

En el marco de la actividad, la periodista y Magíster (c) en Historia del Tiempo Presente, Fernanda Luzzi, realizó una charla sobre Patrimonio y Sitios de Memoria, ocasión en la que rescató los principales debates sobre los sitios de memoria en la historia reciente de Chile, profundizando en la declaratoria de monumento nacional de la Ex Cárcel Isla Teja, proceso del cual fue partícipe.

Una segunda parte de la visita a la UACh se realizó en el Campus Cultural, hasta allá se trasladaron para recorrer los museos en compañía de los estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales UACh, Nicole Godoy e Iván Mella. Más tarde visitaron la Casa de la Memoria en Valdivia, edificación que conocieron junto a la Sra. Ida Sepúlveda.

Referente a la visita, la Profesora Marcia Fierro del Colegio Pufudi agradeció la organización de las actividades, pues lograron mezclar diferentes aspectos que pueden ser incorporados en la vida cotidiana de los estudiantes.

“Me siento muy contenta como docente de poder tener la oportunidad de trabajar con tan destacados profesionales preocupados de abrir sus conocimientos y traspasarlos a la comunidad, especialmente a los estudiantes quienes son y serán grandes sujetos históricos”, afirmó la profesora.