Escuela de Inglés desarrolla actividades en establecimientos educacionales

La Escuela México, el Liceo Armando Robles y los colegios Hampton College y Los Conquistadores tuvieron la visita de docentes y estudiantes de la carrera de la UACh.

Fernanda Luzzi Martes 21 de Noviembre, 2017

La Dra. Yasna Yilorm, docente del Instituto de Lingüística y Literatura, junto a los y las estudiantes de los cursos que imparte en Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, fue invitada a distintos eventos desarrollados en establecimientos de la ciudad.

Así, en la Escuela México, la profesora junto a la estudiante en práctica María Jesús Millar participaron como juradas del Spelling Bee Contest que organizaron la egresada de la carrera, profesora Daniela Hidalgo junto a la estudiante que realiza su práctica en el colegio, Carolina Busto

A fines de octubre, la Dra. Yilorm fue invitada al show de talentos de los talleres de inglés del Liceo Armando Robles. La actividad fue organizada por los profesores Marisel Pacheco y Gabriel Urrutia. “En este show participaron niñ@s de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, dejando en evidencia el arduo trabajo de los profesores y los grandes talentos de l@s niñ@s para expresarse en inglés mediante la música, la actuación y el baile”.

Una exposición de materiales didácticos multisensoriales en la Feria de Inglés del colegio Los Conquistadores realizaron los estudiantes en práctica Camila Rosas, Ximena Robles, Javiera Henríquez y Bastián Aguilera junto a la docente. En la ocasión, interactuaron con niñas, niños y jóvenes además de intercambiar experiencias con sus profesores y con estudiantes en práctica de otras carreras y universidades. La feria se realizó a comienzos de noviembre.

Finalmente, en el Jardín Botánico de la UACh se llevó a cabo una visita de estudiantes del Hampton College, ocasión en la que estudiantes de ambas instituciones compartieron actividades lúdicas que permiten enseñar y aprender la lengua inglesa de manera natural.