Viernes 10 de noviembre:

Conversatorios abordarán terrorismo, medios y resistencia mapuche

En uno de ellos estará Andre Vltchek, filósofo, novelista, periodista, documentalista y guionista norteamericano, quien además es un comprometido activista político.
Por José Luis Gómez – RRPP UACh

Fernanda Luzzi Miércoles 8 de Noviembre, 2017

Como parte de las actividades académicas organizadas en el marco del 58° Aniversario de la Radio Universidad Austral de Chile el viernes 10 de noviembre se realizará el conversatorio “Terrorismo, mentiras y videos”, con el periodista norteamericano Andre Vltchek.

A las 10.30 hrs. se exhibirá el documental “Corea del Norte: Vida diaria” en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta, a continuación comenzará el conversatorio.

En el Auditorio Félix Martínez B., a las 15.00 hrs., se efectuará el conversatorio “Medios y resistencia mapuche”, con representantes de Mapuexpress, Radio  Kurruf, Radio Werken Kurruf, Radio Llollelhue y Puelche Comunicaciones.

Andre Vltchek

Según indica una reseña de editorial Lom, Andre Vltchek (en Twitter @AndreVltchek) nació en San Petersburgo en 1963. Es filósofo, novelista, periodista, documentalista y guionista, además de un comprometido activista político. Ha cubierto decenas de zonas de guerras y conflictos, como Bosnia, Ucrania, Perú, Sri Lanka, Timor Leste y la República Democrática del Congo. Después de vivir por muchos años en América Latina y Oceanía, Vltchek vive y trabaja actualmente en Asia y África. Sus libros tanto de ficción como de no ficción han sido traducidos a más de quince idiomas.

El portal RT (Russia Today) menciona que algunos de sus libros son la novela revolucionaria “Aurora” y dos obras superventas de no ficción política “Exposición de mentiras del imperio” y “Lucha contra el imperialismo occidental“.

Con LOM publicó el 2014 “Sobre el terrorismo occidental: de Hiroshima a la guerra de los drones”. Este libro recoge las conversaciones que durante dos días y muchas horas sostuvieron Noam Chomsky y Andre Vltchek debatiendo acerca de la responsabilidad que tienen las naciones occidentales en los incontables ataques violentos y siglos de terror que ha vivido todo el mundo. Los temas de la conversación se movieron, tal y como lo sugiere el título del libro, de Hiroshima a la guerra de los drones (naves aéreas no tripuladas), desde los primeros días del colonialismo a los métodos usados actualmente por la propaganda occidental.