PDI visitó curso de Periodismo Informativo I

Este miércoles, tres funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile conversaron con estudiantes de la carrera de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Fernanda Luzzi Miércoles 25 de Octubre, 2017

La visita es una gestión que realiza al Dr. Álex Inzunza, docente de Periodismo Informativo I, para aportar a los contenidos del curso. En esta ocasión, la iniciativa estuvo centrada en la relación de los futuros periodistas y las distintas fuentes de información, siendo la PDI un contacto de importancia por la labor que realizan.

Participaron el Comisario de la BH y periodista de la UACh, Ricardo Cabrini Bilbao, la Comisario de la BH y traductora de inglés y alemán, Luz Rodríguez Seguel, y el periodista Luis Paredes Paredes, profesional del Departamento de Comunicaciones PDI Los Ríos.

La conversación estuvo centrada en lenguaje técnico propio de la Policía de Investigaciones y de su relación con las fiscalías y tribunales, esto para evitar errores al momento de redactar las noticias. Los funcionarios les mostraron material gráfico donde se evidenciaba que algunas noticias de portales regionales contienen algunos errores en el uso del lenguaje. Así también explicaron cómo acceder a la información que ellos podrían entregar.