Experiencias y reflexiones sobre producción local de alimentos en Chile. En torno a las perspectivas del enfoque de los Sistemas Agroalimentarios Localizados

El día miércoles 25 de octubre se realizará un Workshop organizado por el Proyecto Fondecyt Regular N° 1171309 y el Instituto de Estudios Antropológicos de la UACh.

Mariana Rodriguez Martes 24 de Octubre, 2017

En el marco del proyecto Fondecyt 1171309 (“Condicionamientos socio-ambientales y económico-culturales de la producción y la intermediación en el espacio pesquero-artesanal chileno. Una investigación antropológica sobre los límites de la transformación”) se realizará  el Workshop denominado “Experiencias y reflexiones sobre producción local de alimentos en Chile. En torno a las perspectivas del enfoque de los Sistemas Agroalimentarios Localizados” 

La actividad programada para el  miércoles 25 de octubre a partir de las 10:45 horas en la sala Cristoffanini del Campus Isla Teja de Valdivia contempla la Charla “Los sistemas agroalimentarios localizados y la experiencia de la Red SIAL en México y Latinoamérica” por el Dr. Gerardo Torres Salcido de la  Universidad Nacional Autónoma de México.

Junto a él expondrán también invitados especiales tales como el Director de Proyecto FONDECYT N° 1171309 y Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Gonzalo Saavedra, Pablo Silva, Gerente de AVA Los Ríos, Dra. Sandra Ríos – CEDER-ULAGOS, Ricardo Álvarez  Proyecto FONDECYT N°1171827, Javiera Luco de CONVERSA Chile, Úrsula Fernández y Alejandra Vásquez de la  Cooperativa de Consumo Responsable de Valdivia, entre otros.

Este encuentro que se realizará durante el día de mañana hasta las 18:00 horas es organizado por el Proyecto Fondecyt Regular N° 1171309 y el Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Austral de Chile.