XXII Jornadas de Historia de Chile

Organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, el encuentro se desarrollará entre los días 24 y 27 de octubre en el Campus Isla Teja de la Corporación.

Fernanda Luzzi Martes 10 de Octubre, 2017

322 expositores y expositoras de Chile, América Latina, Europa y Estados Unidos participarán con ponencias en la vigésimo segunda versión del encuentro, al que se espera lleguen más de 500 asistentes.

En la ocasión se desarrollarán talleres, simposios y reuniones de investigadores pertenecientes a 88 universidades y centros de estudios; además, se presentarán 21 libros publicados en los dos últimos años.

La inauguración de las XXII Jornadas de Historia de Chile estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2016, Dr. Julio Pinto (USACH) y se realizará el martes 24 de octubre, a las 12 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías.

Las Jornadas de Historia de Chile son el principal encuentro nacional de investigadores e investigadoras, y se realizan cada dos años. La asistencia es libre y gratuita, salvo para quienes deseen acreditar su participación.

El Coloquio historiadores Bolivia-Chile: fronteras e historia se realizará el día martes 24, a las 19 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías y contará con la participación de Eduardo Cavieres, José Alejandro Peres-Cajías, Alexis Pérez y José Antonio González.

El Coloquio Historiografía y Sociedad, por su parte, será moderado por la Dra. María Angélica Illanes. Dialogarán los historiadores Jorge Pinto, Raymond Craib, Patrick Barr-Melej, este encuentro se desarrollará el  miécoles 25, a las 19 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías.

La clausura y elección de la sede de las XXIII Jornadas de Historia de Chile será el jueves 26, a las 17.30 horas en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías.

Revisa el programa completo de las Jornadas: Programa XXII Jornadas de Historia de Chile

Revisa las presentaciones de libros de las Jornadas: Presentaciones de libros