Dra. Yasna Yilorm participa de encuentro internacional en Uruguay

Invitada por el British Council de Uruguay, la docente del Instituto de Lingüística y Literatura asistió al evento científico de Educación Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales SEN (Special Education Needs).

Fernanda Luzzi Jueves 5 de Octubre, 2017

En el marco de su participación, la Dra. Yilorm dictó la conferencia “Inclusive EFL Classrooms: A Step forward to Social Equity” dirigido a docents de inglés de establecimientos públicos y privados de Montevideo. Posterior a la actividad se lanzó su libro “Let’s Go for English in 100 Fun Ways“.

A su vez desarrolló el taller “Building up an inclusive EFL world through multisensory teaching materials”, el cual se llevó a cabo con la colaboración de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa: Karina Aguayo, Tamara Becker, Carolina Bustos, Mariana Fuentealba, Daniela García, Karen Got, María Jesús Millar, Álvaro Molina y Francisca Peña, quienes realizaron una serie de tutoriales para la confección de materiales didácticos multisensoriales en la sala de clase.

Los expositores invitados al encuentro fueron Yasna Yilorm Barrientos de Chile, Phil Dexter del Reino Unidoy Mercedes Viola de Uruguay.

Con respecto a la participación de la Dra. Yilorm, la coordinadora de Profesores del British Council de Uruguay, Adriana Bermúdez, señaló que “los profesores y profesoras se fueron muy satisfechos. No hay mejor cosa que ver a las personas felices y sonrientes, eso es lo que ocurrió al final de cada una de las jornadas. Una vez más, mis saludos y felicitaciones a tus estudiantes, son increíbles y con su esfuerzo también contribuyeron al éxito del evento”.

Stanley Graham, director del British Council de Uruguay, agradeció las ideas que la Dra. Yilorm presentó en el encuentro. Phil Dexter, por su parte, enfatizó en lo simple pero importante que son los materiales didácticos, pero sobretodo en la experiencia que transmite la docente al compartir cómo se trabaja con estudiantes excluidos socialmente y el aprendizaje de una segunda lengua.

Nos hizo cuestionar qué entendemos por inclusión, qué entendemos por ser inclusivos. Nos compartió su experiencia trabajando en escuelas de contexto en Chile. Jugamos, nos divertimos y nos involucramos. Su experiencia es valiosísima para todas las escuelas de contexto de nuestro país”, afirmó la profesora de inglés, Carmen Sanguinetti.