Destacado romanista internacional Dr. Sascha Gaglia visita la UACh

Entre el 17 y el 21 de octubre estará en la Facultad de Filosofía y Humanidades, el profesor del Departamento de Filología Románica de la Georg-August-Universität Göttingen de Alemania.

Fernanda Luzzi Miércoles 4 de Octubre, 2017

La vista del Dr. Gaglia responde al propósito de fortalecer la actividad docente y las redes entre miembros del Instituto de Lingüística y Literatura con docentes e investigadores de otros centros de América Latina y Europa. La meta es que esta mini cátedra permanezca en el tiempo”, señala la Dra. Claudia Rosas.

Las propuestas del candidato o candidata deben surgir de las áreas básicas de investigación: Literatura y Lingüística, pero se requiere, en primer lugar, que tenga disponibilidad para dictar una conferencia abierta a la comunidad y colaborar en el pregrado dictando un taller de 4 horas pedagógicas, al menos.

En su visita a la Corporación, el romanista italiano dictará una conferencia a la comunidad y un taller para estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y del Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea.

La conferencia, titulada “Análisis diacrónico y sincrónico de los pronombres de tratamiento desde una perspectiva gramatical: Francés, Español e Italiano“, se realizará el martes 17, a las 10 horas, en el Auditorio Eleazar Huerta.

Además, para el viernes 20 se programó el TallerVariación morfo-fonológica en las lenguas románicas”, la actividad se desarrollará en la Sala N° 1 del Edificio Eleazar Huerta entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El profesor Dr. Gaglia ha desarrollado una interesante línea de investigación en el ámbito de las lenguas romances con énfasis en la perspectiva morfológica diacrónica y sincrónica. Sus trabajos versan sobre el español, el italiano y el francés, principalmente.

Liderada por el Instituto de Lingüística y Literatura, la actividad responde a la reciente convocatoria de especialistas de las áreas afines a las carreras de pregrado de Comunicación en Lengua Inglesa y de Lenguaje y Comunicación para abrir el diálogo entre docentes e investigadores”, enfatizó la directora del Instituto.