Ciclo de cine e historia se realizará en el Cine Club de la UACh

Una nueva versión del Ciclo de Cine e Historia ofrece funciones gratuitas, y posterior diálogo, de cuatro producciones. Las funciones, abiertas a todo público, se realizarán a las 10 horas y 19 horas.

Fernanda Luzzi Miércoles 20 de Septiembre, 2017

Organizado por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales, en conjunto con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el ciclo busca acercar a estudiantes y público general, a través del lenguaje audiovisual, a obras cinematográficas que cuentan con un valor pedagógico y cultural, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento y enriquecimiento de los contenidos académicos de las asignaturas del área.

En esta ocasión la muestra estará dedicada a la temática “Guerras, población civil y fronteras” y será presentada por académicos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, quienes comentarán las películas antes de cada función.

El ciclo tendrá dos fechas: el martes 26 se proyectarán “Mayo de 1940” (Christian Carion; 2015), a las 10 horas y “Hotel Rwanda” (Terry George; 2004), a las 19 horas. Para el martes 3 de octubre, por su parte, se programaron las funciones gratuitas de “Edén al Oeste” (Constantin Costa-Gavras; 2009), a las 10 horas y de “Negocios ocultos” (Stephen Frears; 2002), a las 19 horas.

Programación ciclo Cine e Historia

10:00 hrs. 19:00 hrs.