Estudiantes y Profesores realizarán trabajo voluntario en diversos hogares y escuelas

Las clases en la Escuela Hospitalaria se iniciaron el 25 de agosto y las clases que se dictarán en los tres centros del SENAME están por iniciarse.

Mariana Rodriguez Martes 5 de Septiembre, 2017

En el marco de las prácticas profesionales de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, los estudiantes y profesoras realizarán trabajo voluntario en la Escuela Hospitalaria (Educación Básica) y en tres residencias del SENAME: Hogar Belén (Preescolar y Educación Básica), Residencia Las Parras (Educación Básica) y Villa Huidif (Educación Media).

Basándose en los resultados obtenidos en la investigación doctoral de la Prof. Yasna Yilorm, el objetivo es implementar estrategias didácticas lúdicas que permitan a los niños y niñas con una situación social vulnerable, el desarrollo apropiado de su personalidad y de sus habilidades lingüísticas.

Las clases en la Escuela Hospitalaria se iniciaron el 25 de agosto y las clases que se dictarán en los tres centros del SENAME están por iniciarse. El día 6 de septiembre, se realizó una charla y un conversatorio con las directiva del SENAME en la Región de Los Ríos con el fin de familiarizar a nuestros estudiantes con el contexto.

Sobre esta iniciativa la Dra Yasna Yilorm indicó: “Con el fin de implementar efectivamente las estrategias didácticas lúdicas que apuntan al desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, es de vital importancia que nuestros estudiantes fortalezcan su sensibilidad, consciencia y responsabilidad social y comprendan la profesión docente como una herramienta de transformación social. El trabajo voluntario constituye una estrategia necesaria, efectiva y viable para empatizar con los contextos socio-culturales críticos de nuestra sociedad y para aprender a expresar y regular las motivaciones y afectos personales”.