Jornada sobre Memoria, Historia y Derechos Humanos realizará el INHD de Los Ríos

La actividad se desarrollará en dependencias de la Casa de la memoria y los DDHH de Valdivia este viernes, a partir de las 11 horas.

Fernanda Luzzi Miércoles 30 de Agosto, 2017

Titulada “Neltume: Memoria, Historia y Derechos Humanos” la jornada comenzará con una primera etapa denominada “Complejo Forestal y Maderero Panguipulli (1971-1973): Experiencias en torno a la construcción de espacios de dignidad, libertad y soberanía”, a las 11 horas. Consistirá en un acercamiento vivencial al proceso de constitución del COFOMAP y a la diversidad de relaciones sociales, sindicales y de producción forjada a partir de la participación de los propios trabajadores en el Consejo Administrativo del Complejo. En la ocasión se proyectará el documental “No nos trancarán el paso” de Guillermo Cahn.

La segunda parte, “De Revoluciones y Cambio Social: Experiencias de Vida en Torno a los Procesos Sociales y Políticos de Neltume”, será un recorrido –también vivencial- por las experiencias de tres protagonistas de la historia de zona, cuyo común denominador es el no haber abandonado su condición de luchadores sociales y, tal como muchos otros y otras, no claudican en su afán de aportar a la construcción de una sociedad más justa, digna y plena de derechos. Esta actividad comenzará a las 16 horas en dependencias de la Casa de la memoria y los DDHH. Los expositores son Pedro Cardyn, Ibar Leiva y José Bravo.

“Neltume: Memoria, Historia y Derechos Humanos” se enmarca dentro de una serie de actividades que el INDH de Los Ríos ha realizado y que, desde el prisma de la promoción de derechos y en colaboración con distintas organizaciones de sociedad civil, busca visibilizar acciones de promoción y defensa de derechos humanos desde sus propios/as protagonistas.