Prodecana Karen Alfaro realizó clase magistral en el Mes del Género y la Diversidad

El pasado jueves 18 de agosto a las 18 horas en la Sala Paraninfo, se realizó la clase magistral denominada “Economía de los cuidados y desmitificación del amor romántico”.

Mariana Rodriguez Viernes 18 de Agosto, 2017

Construir conocimientos a través de las voces femeninas desde la academia con respecto a problemáticas sociales y culturales que están presentes en nuestra cotidianeidad, es uno de los objetivos propuestos por el Comité de Género y Diversidad.

Es por ello que durante agosto se han realizado charlas magistrales con perspectiva de género abiertas a la comunidad las que se enmarcan en el Mes del Género y la Diversidad, y en la que se encuentran participando las docentes e investigadoras Karen Alfaro Monsalve, Romané Landaeta Sepúlveda, Marcea Hurtado Rubio y Adriana Paredes (Machi Pinda).

El pasado jueves 18 de agosto  a las 18 horas en la Sala Paraninfo, se realizó la clase magistral denominada “Economía de los cuidados y desmitificación del amor romántico”, dictada por la Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dra. Karen Alfaro Monsalve, durante la cual se refirió al rol que ha desempeñado la mujer durante el capitalismo y neoliberalismo.

Junto a ello se revisaron datos históricos del desempeño de la mujer a principios del siglo XX y su influencia invisibilizada en algunas áreas de desarrollo económico importantes de la época en nuestro país, como lo fué por ejemplo en la minería del carbón en Lota, en donde indicó que: “su participación fue no menor, y le permitió lograr un desarrollo y apogeo relevante durante esa época”.

Para finalizar se realizó un espacio de preguntas y retroalimentación del análisis expuesto durante la clase.