Seminario “Deconstruyendo el discurso de la pobreza”

Organizado por el Magíster en Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Fundación para la Superación de la Pobreza, y el Ministerio de Desarrollo Social.

Mariana Rodriguez Viernes 11 de Agosto, 2017

Este evento, primero de un conjunto de seminarios que se realizarán en el correr del año denominados “Pobreza y Vulnerabilidad”, se realizará el día 16 de agosto del año 2017, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

El objetivo de este ciclo de seminarios es sensibilizar y poner en tensión el discurso de la pobreza y el impacto real de tal discurso sobre las personas. Está organizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Austral de Chile a través de su Magíster en Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la construcción social de la pobreza como el fenómeno que genera las mayores brechas de desigualdad en nuestro país, durante la jornada se revisará la construcción del concepto de pobreza como fenómeno para así reconocer las perspectivas de análisis, elementos multidimensionales y estrategias de abordaje, tomando en cuenta que su erradicación es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.