Destacadas docentes e investigadoras de la UACh participan en ciclo de clases magistrales abiertas

Enmarcada en el Mes del Género y la Diversidad, la primera clase se realiza hoy miércoles 9 de agosto a las 17.30 horas, en la Sala Paraninfo ubicada en el Campus Isla Teja. ::Escrito por Javiera Córdova::

Mariana Rodriguez Miércoles 9 de Agosto, 2017

Construir conocimientos a través de las voces femeninas desde la academia con respecto a problemáticas sociales y culturales que están presentes en nuestra cotidianeidad, es uno de los objetivos propuestos por el Comité de Género y Diversidad. Con la presentación del tema “Preferencia y Diversidad Sexual” se inicia el Ciclo de Clases Magistrales Abiertas, a cargo la doctora en Estudios de Género, Traducción y Teatro, investigadora  y docente Instituto de Lingüística y Literatura UACh, Amalia Ortiz de Zárate Fernández.

En las actividades, enmarcadas en el Mes del Género y la Diversidad, participarán las docentes e investigadoras Karen Alfaro Monsalve, Romané Landaeta Sepúlveda, Marcea Hurtado Rubio y Machi Pinda, quienes expondrán en las siguientes fechas:

Jueves 17, 18.00 horas, Sala Paraninfo: “Economía de los cuidados y desmitificación del amor romántico”. Karen Alfaro Monsalve, doctora en Historia Social y Políticas Contemporáneas, Instituto de Historia y Ciencias Sociales, y Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

Miércoles 23, 18.00 horas, Sala Paraninfo. “Mujeres y fronteras en América Latina”. Romané Landaeta Sepúlveda, historiadora, doctora en Historia Contemporánea, integrante del Grupo de Estudios Historia y Justicia

Lunes 28, 17.30 horas, Sala Paraninfo. “Violencias hegemónicas sobre los cuerpos”. Marcela Hurtado Rubio, doctora en Ciencias Humanas, Instituto de Artes Visuales UACh.

Miércoles 30, 17.30 horas, Sala Paraninfo. “Los banales dobleces de la diversidad”. Adriana Paredes Pinda (Machi Pinda), doctora en Ciencias Humanas, Facultad de Filosofía y Humanidades.