Conversatorio “Claves para entender la situación política en Venezuela” realizará la Facultad de Filosofía y Humanidades

La actividad abierta a la comunidad, se realizará el viernes 11 de agosto a las 11:30 hrs., en el Auditórium del Edificio Eleazar Huerta (Ex CIDFIL).

Mariana Rodriguez Miércoles 9 de Agosto, 2017

La crisis en Venezuela hace referencia a la crisis económica que desde 2013 sufre este país, y que extendida durante años ha mostrado que no solamente es una crisis económica, sino también una crisis institucional, política y social.

El comienzo de esta situación supuso para Venezuela la explosión de distintos problemas: crisis financiera, escasez de productos básicos y, finalmente, el aumento del desempleo. Así mismo, la disminución del crédito a empresarios​ por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto llevadas a cabo por el gobierno central, corrupción política, deterioro de la productividad y competitividad y la alta dependencia del petróleo son otros de los problemas que también han contribuido al agravamiento de la situación.

Para dialogar en torno a la crisis, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral, hace una invitación abierta a la comunidad universitaria y local, a asistir al Conversatorio “Claves para entender la situación política en Venezuela”, donde dialogarán la Dra. Corina Yoris, de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y el Dr. Miguel Ángel Martínez, de la Universidad Austral de Chile. La actividad se realizará el viernes 11 de agosto a las 11:30 hrs., en el Auditórium del Edificio Eleazar Huerta (Ex CIDFIL).

Corina Yoris es Licenciada en Filosofía y Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello; Master en Literatura por la Universidad Simón Bolívar y Doctora en Historia por la Universidad Católica Andrés Bello, donde ha desarrollado una larga y prestigiosa carrera académica. Actualmente es Presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y de la Sociedad Venezolana de Lógica. Sus publicaciones incluyen las áreas de filosofía, política, lógica, historia y literatura. Es directora de Revistas Científicas, articulista de El Nacional y miembro de comités científicos en México y Perú.

Miguel Ángel Martínez Meucci es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, mención Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela; Magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar y Doctor en Conflicto Político y Procesos de Pacificación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar y actualmente se desempeña como profesor en la Sede Puerto Montt y en el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Entre sus líneas de Investigación está la teoría y sociología del conflicto.