Académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades participan en Toccata Valdivia

“Fundación Toccata” es una organización sin fines de lucro que promueve actividades culturales en nuestro país teniendo en la música su lenguaje universal convocante.

Fernanda Luzzi Viernes 4 de Agosto, 2017
La docente Yenny Paredes G., perteneciente al Instituto de Lingüística y Literatura, y el profesor Claudio Valdés, del Instituto de Comunicación Social, participarán respectivamente en la charla inaugural de la Exposición “Aproximación del Principio de Incertidumbre a un proyecto poético”, sobre la obra de Juan Luis Martínez (viernes 4, 12:30 hrs., Club de La Unión) y en la Mesa Redonda “Homenaje a Luis Oyarzún”, sobre la figura de este escritor, poeta y filósofo (sábado 5, 16:30 hrs., también en el Club de la Unión).
Toccata Valdivia se desarrollará durante dos días (4 y 5 de agosto) con diversas actividades en la Universidad Austral de Chile, Instituto Alemán Carlos Andwanter, Centro Cultural El Austral, Universidad San Sebastián y Club de la Unión.

Esta primera versión de Toccata Valdivia contará con homenajes a Violeta Parra, Luis Oyarzún y Juan Luis Martínez, la participación de dos premios nacionales, junto a destacadas orquestas juveniles de la región.

“Fundación Toccata” es una organización sin fines de lucro que promueve actividades culturales en nuestro país teniendo en la música su lenguaje universal convocante. Desde al año 2015 esta fundación organiza el festival de música Toccata, que durante un fin de semana, en alianza con el gobierno local, ofrece conciertos, conferencias y experiencias ligadas a la música en espacios públicos y patrimoniales de la región.

Su línea curatorial va del barroco al jazz, congregando en escena a destacados músicos y orquestas regionales, nacionales e internacionales como a su vez a una diversidad de expositores que vinculan a la música con las letras, las artes, las ciencias y las humanidades.

En 2015 nació el primer Festival Toccata Rancagua, que este año cumple su tercera versión y este 2017 realiza la primera versión de Toccata Valdivia.

 Para más informaciones consultar el Facebook https://www.facebook.com/fundaciontoccata/