UACh es sede de Seminarios de Perfeccionamiento en Artes Escénicas

Desde el 31 de julio al 18 de agosto se realizarán seminarios de voz, dramaturgia, producción, actuación y técnica de iluminación y sonido. Escrito por Javiera Córdova.

Mariana Rodriguez Martes 1 de Agosto, 2017

En el marco del proyecto “Seminario de Perfeccionamiento en Artes Escénicas para Valdivia”, ganador del Fondart Regional 2017, se dictarán seminarios dirigidos principalmente a profesionales, aficionados e interesados en las artes escénicas de la ciudad. Las sesiones son gratuitas y se realizan desde el 31 de julio en el Centro de Innovación Docente Eleazar Huerta Valcárcel de la Facultad de Filosofía y Humanidades ubicado en el campus Isla Teja.

El objetivo de esta iniciativa, es entregar herramientas para el desarrollo de las artes escénicas a profesionales y aficionados, generando espacios de creación artística que fomenten el desarrollo de herramientas interpretativas, creativas, teóricas, técnicas y prácticas, para estimular la creación y fortalecer las artes escénicas en la zona.

Los seminarios durarán hasta mediados de agosto y serán guiados por cuatro profesionales de las artes escénicas del país, quienes impartirán los cinco seminarios de formación: Seminario de Voz (31 de julio al 4 de agosto), Seminario de Dramaturgia (31 de julio al 2 de agosto), Seminario de Producción (7 al 11 de agosto), Seminario de Actuación (14 al 17 de agosto) y Seminario de Iluminación y Sonido (16 al 18 de agosto).

El proyecto cuenta con el apoyo y patrocinio de la Universidad Austral de Chile (UACh), de la Universidad de Valparaíso (UV), la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Región de los Ríos.

Para inscripciones y/o mayor información, escribe al correo electrónico: contacto.seminariovaldivia@gmail.com