Concurso de Cuentos Juan Bosch ya tiene obras ganadoras

Jurado definió 10 textos ganadores, los que se publicarán en una edición impresa del Concurso.

Mariana Rodriguez Martes 1 de Agosto, 2017

Luego de concluida la convocatoria, recepción y análisis de más de 70 obras recibidas en el marco del IV Concurso de Cuentos Juan Bosch, el jurado especializado, definió en sesión extraordinaria el pasado 20 de julio, a los 10 mejores trabajos que formarán parte de un volumen especial con la publicación impresa de los cuentos ganadores.

Para esta cuarta versión del Concurso, fueron convocados académicos y escritores de la Facultad de Filosofía y Humanidades quienes integraron el jurado del certamen, presidido por el Prof. Luis Bocaz, e integrado por los Profesores Rubén González, Elizabeth Martínez, Roberto Matamala, Gabriela Arciniegas, Claudia Rodríguez y el escritor ganador de la versión anterior, Javier Vega. Como integrante del equipo en calidad de ministro de fe, actuó el Prof. Ricardo Molina, Director de la Coordinación de Extensión de la Facultad.

Luego de una ardua revisión de las obras recibidas por parte de los miembros del jurado, fue elegida con el primer lugar la obra: “Nazario Luna. El loco que descubrió la Televisión” de  Victor Hugo Catalán Maldonado, autor  que concursó bajo  el seudónimo  de José El Menor, quien junto con publicar la obra en la edición impresa, se adjudica también un viaje a la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana por una semana, con pasaje aéreo y estadía pagada.

Los títulos que obtuvieron mención honrosa y serán incluidas también en la publicación relativa al Concurso fueron:

Claude” –  [Pedro Nauto] Autor: Oscar Barrientos Bradasic

Cuando morir era una fiesta” –[ Caronte] Autor: Nelson Antonio Torres Muñoz

El maremoto feliz” –[ Lusitano] Autor: Pablo Ricardo Reyes Lobao-Tello

“Historia de familia” –[ Milciades de Agüero] Autor: Mario Enrique Contreras Vega

Las novias de la cuadra” [José Aníbal Diaz ] Autor: Juan Eduardo Erices Reyes

Soliloquio de una vieja de mierda” –[ Marmaduque] Autor: Iván Osvaldo Espinoza Rioseco

Street with no name” – [Guillermo Rosales] Autor:  Erwin Walter Nettig Rosales

Tunche” – [Jacob Oriad] Autor:  Rubén Darío Gómez Alarcón

Un despertar” [Keveni  Volá]   Autor : Patricio Antonio Fuentes Catalán

En su cuarta versión, este certamen binacional está organizado por la Fundación Juan Bosch en Chile junto a la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en nuestro país, más el Cluster Puerto Plata y las empresas Latinoamerican Wings y Viva Wyndham Resorts. Adicionalmente, se cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos y de la Universidad Austral de Chile. El objetivo central del Concurso es relevar, promover y difundir la creación artística de escritores residentes en la zona sur austral del territorio nacional.

Para el 31 de agosto del año en curso, a las 16:00 hrs., en dependencias del Cine Club localizado en el Campus Isla Teja de la UACh, está prevista la Ceremonia de Premiación y Reconocimiento a los escritores ganadores del concurso.