Lanzamiento de los libros “Let’s Go for English in 100 Fun Ways” y “Abejitas de oro”

El viernes 4 de agosto, a las 18.00 horas, se presentarán los libros de las autoras Yasna Yilorm y Gabriela Leal.

Marcelo Navarro Lunes 24 de Julio, 2017

En dependencias del Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades se realizará esta actividad, organizada por la docente del Instituto de Lingüística y Literatura, Dra. Yasna Yilorm.

Let’s Go for English in 100 Fun Ways

El texto contiene 100 actividades interactivas y lúdicas diseñadas e implementadas bajo diversas prácticas pedagógicas comunicativas conducentes al aprendizaje y/o adquisición de la lengua inglesa, y al desarrollo de la personalidad de los escolares. Presenta los resultados de un extenso trabajo de observación, diseño e implementación en diferentes establecimientos educacionales tanto en Chile como en el extranjero, proceso en el cual se trabaja con un promedio de 950 estudiantes. En él se comprueba que los juegos, las canciones, las rimas, la magia, el suspenso, la sorpresa, las mímicas, las experiencias culturales, las consignas, y el empleo de material didáctico multisensorial son estrategias viables y efectivas en el contexto escolar chileno.

El objetivo principal de Let’s Go for English in 100 Fun Ways es proveer a los (as) profesores (as) que estén interesados (as) y dispuestos (as) a innovar, una serie de actividades lúdicas que permitan que todos los miembros del proceso de enseñanza aprendizaje sean comunicadores activos. A su vez, se espera que estas propuestas también incentiven a los (as) profesores (as) a desarrollar sus niveles de motivación, a crear sus propias actividades y/o a adaptar las que aquí se proponen. El prólogo fue escrito por el creador del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS, Dr. Ahsley Hastings.

El libro fue publicado por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y fue revisado y editado por un comité editorial compuesto por profesores de inglés chilenos, norteamericanos y cubanos de vasta trayectoria.

 Abejitas de oro

Las nubes habían anunciado que el viento y la lluvia vendrían de visita, pero Cristela, la presumida hadita de cabello rizado anaranjado, no pudo resistirse a las bellezas de la verde pradera. Jugó y bailó libremente con el viento hasta que … ¡No te desanimes! Gracias a las bondades de las abejitas de oro, Cristela logró comprender que es posible transformar los obstáculos en vuelos de amor y nubes de sueños.