Premiaron a ganadores del Concurso de Proyectos de Extensión

Un total de 7 iniciativas resultaron ganadoras del Concurso en su XVIII versión este 2017.

Mariana Rodriguez Jueves 6 de Julio, 2017

proyectos_ganadores

Durante la ceremonia de distinción y reconocimiento efectuada el 6 de julio en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta, fueron premiados los estudiantes de pre y posgrado y funcionarios, que se adjudicaron fondos en el marco del concurso.

Además de los estudiantes y funcionarios premiados, asistieron autoridades, académicos y miembros del Consejo de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, entre ellos el Decano Dr. Mauricio Mancilla, la Prodecana Dra. Karen Alfaro, el Secretario Académico Dr. Gonzalo Saavedra, el Director de la Coordinación de Extensión Prof. Ricardo Molina, la Directora del Instituto de Estudios Antropológicos Prof. María Eugenia Solari, el Director de la Escuela de Antropología Prof. Fernando Maureira, y el Prof. Roberto Casanova del Centro de Idiomas.

Respecto del proceso y resultados del Concurso el Director de Extensión Prof. Ricardo Molina relevó su trayectoria, tradición y carácter triestamental e indicó: “nos encontramos muy satisfechos con la convocatoria del concurso, ya que postularon un total de 9 proyectos de estudiantes de pregrado, 1 de posgrado y 1 de funcionarios, de los cuales fueron aprobados por el Consejo de Extensión; 5 proyectos de pregrado 1 de posgrado y 1 de funcionarios, enfrentando ahora el desafío de hacer efectivas estas iniciativas y vincularse activamente con la comunidad local y regional”. También destacó que la Facultad de Filosofía y Humanidades ha sido pionera en esta materia, al contar con un fondo permanente para financiar los proyectos de estudiantes y funcionarios.

También el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla felicitó a los ganadores del concurso, y destacó el sello identitario de la macrounidad plasmado en el compromiso social con la comunidad, e indicó que: “acercándonos a la vigésima versión del concurso esperamos poder comprometer más recursos para dar cumplimiento a otras actividades que nos diferencian”. Junto a ello señaló a quienes recibieron esta distinción como “los mejores embajadores que podemos tener en la comunidad”.

La intervención musical estuvo a cargo del estudiante de 5º año de la carrera de Odontología de la UACh y violinista, Matías Guerrero Geisse, quien interpretó piezas de música popular.

Para finalizar se entregaron Diplomas de Participación y los recursos adjudicados a los siguientes proyectos ganadores y sus respectivos integrantes:

-Riñihuazo, Memorias de un Desastre , elaborado por los estudiantes: Vicente Haefele, Carla Contreras, Nicolás Herrera, Héctor Olivares y Camila Flores.

Resignificando espacios desde el Muralismo: Rescate de la memoria popular e imaginarios sociales sobre el terremoto de 1960 en la ciudad de Valdivia, de los estudiantes: Karla Flores, Diego Collarte, Diego Alarcón y Valentina Contreras.

Comunicación y Género: Derribemos el estereotipo y la cosificación para construir perspectiva de género en los medios. Elaborado por las estudiantes: Consuelo Sarmiento, Sofía Contreras y Paullete Zambra.

Actividad de dramaturgia. Risas, un texto en proceso de los estudiantes: Camila Ojeda, Carlos Terán , Abner Zúñiga, Hans Eschmann y Valentina Burr.

Unión Juvenil: Sueños a través del Deporte presentado por los funcionarios de la Facultad: David Carrasco, Roberto Casas, Yohana Cruzat , Jorge Bárcena y el estudiante Camilo Jiménez.

Documental Etnográfico Palabras Champurrias de los estudiantes: Felipe Rodríguez, Felipe Navarrete, Matías Mandujano, Carla Díaz.

Rap mapuche rural en contexto de conflictos ambientales: una etnografía colaborativa en la Costa Valdiviana de los estudiantes de posgrado: Pablo Rojas, María Amalia Mellado, Daniel Neira, y Oriana Gutiérrez, funcionaria.

Galería de Imágenes en Facebook