Estudiantes de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa visitan colegios de Valdivia

Con la asignatura Storytelling -ILIN 123 que dirige la profesora Nicol Guarda Cortés – alumnos y alumnas de la carrera de inglés de la UACh realizaron trabajos en dos establecimientos de la ciudad.

Fernanda Luzzi Lunes 3 de Julio, 2017

Green CollegeComo todos los semestres, los electivos de teatro de la carrera llevan a cabo visitas a colegios. Entre los meses de mayo y junio, los y las estudiantes adaptaron fábulas y las transformaron en una sesión de cuentacuentos con “big books” elaborados por ellos mismos. El montaje estuvo dirigido a niños desde pre-kinder hasta 4to básico del colegio Los Conquistadores y del Jardín Infantil Duendelín, a ellos se sumó el colegio Green College de Frutillar que visitó la UACh.

Esta experiencia permitió acercar a los estudiantes del curso a la comunidad escolar valdiviana por primera vez y, al mismo tiempo, ayudó a mostrar a la comunidad la labor que se desarrolla en la carrera en torno a la adquisición de la lengua extranjera a través de técnicas dramáticas.