Primer Conversatorio sobre Género y Diversidad organizado en la Facultad de Filosofía y Humanidades

Ante estudiantes, docentes y funcionarios se desarrolló la primera actividad de esta índole desarrollada al interior de la macrounidad para difundir el reglamento de las políticas de prevención y sanción del acoso, violencia y discriminación en la comunidad universitaria.

Fernanda Luzzi Miércoles 28 de Junio, 2017

IMG_7426Con las Dras. Karen Alfaro, Prodecana de nuestra Facultad y Yanira Zúñiga, Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Paula Lagos de la FEUACh y Claudia Corbalán, Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Intervención en Situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación entre estudiantes en el panel, se desarrolló el primer conversatorio destinado a promover las políticas que impulsa la Corporación para democratizarse, promover un espacio libre de acoso y violencia además de aportar a la desnaturalización de los dispositivos de lenguaje y práctica discriminatoria del género.

La Dra. Zúñiga aprovechó la instancia para dar a conocer el proceso que llevó a la elaboración de este reglamento que se encuentra en vigencia desde junio del 2016 y que actualmente trabajan en nuevos estatutos para abarcar a la totalidad del universo UACh bajo este alero.

Francisca Corbalán, por su parte, destacó que cualquier situación de acoso, violencia o discriminación que sufran estudiantes por sus pares pueden ser tratados en la comisión. “Muchas veces la falta de denuncia se debe a falta de confianza con los espacios que tenemos, pero nuestra labor primordial es la de acompañamiento a las víctimas en todo el proceso”, afirmó.

Este foro nos ayuda a generar espacios de diálogo para dar a conocer el reglamento entre todos los estamentos que conforman la UACh, hemos notado grandes avances en la articulación de grupos de estudiantes pero no así en la esfera del funcionario no académico”, señaló la Dra. Zúñiga.

Los y las asistentes pudieron participar del conversatorio realizando consultas al panel. Próximas versiones del conversatorio se organizarán para debatir sobre otros temas de interés en el quehacer universitario.