Ceremonia de cierre del proyecto “Manos a la obra”

La única iniciativa ganadora de la convocatoria número XVII del Concurso de Proyectos de la Coordinación de Extensión realizará actividad este jueves a las 14 horas en el Auditorio Eleazar Huerta.

Fernanda Luzzi Martes 27 de Junio, 2017

IMAG0412El proyecto titulado “Manos a la Obra: Investigación Acción para niños” fue ejecutado por Evelyn Vera, del Magíster en Comunicación, por la Dra. Marta Silva, del Instituto de Ciencias de la Educación, por Paulina Sanzana, estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y por Nicolás Iglesias, del Magíster en Educación.

El propósito del proyecto fue promover en niños y niñas de 7° básico de la Escuela Fedor Dostoievski la valoración y aprendizaje de conocimientos de la investigación-acción para ejercer acciones en el contexto de la formación ciudadana, ello a partir de la organización de una serie de talleres. Los ejecutores de la iniciativa tienen la premisa de que los y las estudiantes pueden ser agentes activos de cambio en sus comunidades, porque cuando los estudiantes son dueños y creadores de sus propias ideas, se motivan más a invertir en sus procesos de aprendizaje.

Aplicar esta propuesta, además de brindar herramientas para el empoderamiento y la visibilización de niños y niñas, significó fomentar el valor que tienen las ciencias sociales en cuanto disciplina científica que nos ayuda a comprender mejor el mundo para poder realizar cambios que nos beneficien a nivel local, nacional y mundial.

En ese sentido, el proyecto tiene un alcance de alfabetización científica en el área de ciencias sociales al promover que los estudiantes se conviertan en ciudadanos informados en términos científicos, que puedan tener opinión y participar en la toma de decisiones con base científica.