Viernes 2 de junio, 11.30 horas:

Conferencia “Las tres detonaciones del idealismo. Reflexión, fundamento y lógica”

Para inaugurar el año académico del Magíster en Pensamiento Contemporáneo es que visitará la UACh la filósofa española, Dra. Ana Carrasco Conde.

Fernanda Luzzi Miércoles 24 de Mayo, 2017

ImprimirEs ensayista y profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, antes de ello formó parte de la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) en el marco de un contrato de investigación del Programa Internacional de Captación de Talento (PICATA). También ha sido investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su estadía en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, la invitada dictará el curso intensivo De la filosofía de la identidad a la filosofía de la diferencia. Tres lecturas contemporáneas de Schelling (Deleuze, Derrida y Zizek) destinado a estudiantes de postgrado de cualquier disciplina.

La Dra. Carrasco Conde es especialista en el idealismo alemán y romanticismo, filosofía de la historia, historia conceptual e historiografía. Su investigación y sus intereses se centran en el mundo clásico griego y en la Alemania de los siglos XVIII y XIX. Ha profundizado en el mal, lo monstruoso, lo grotesco y el terror, además de investigar los desarrollos e influencias del idealismo alemán en el pensamiento contemporáneo. También ha profundizado en el concepto de Conciencia Histórica y memoria a través de las relaciones entre arquitectura y filosofía.

La conferencia “Las tres detonaciones del idealismo. Reflexión, fundamento y lógica” se realizará el viernes 2 de junio, a las 11:30 horas, en el Auditorio Eleazar Huerta.