Club de Japonés celebró Día del Niño

El día del niño en Japón es una fiesta tradicional que se celebra desde hace 300 años, cada 5 de mayo. Texto y Fotos: Prof. Raquel Epullanca-Directora (S) Centro de Idiomas

Fernanda Luzzi Jueves 11 de Mayo, 2017

El club de japonés que funciona bajo el alero del Centro de Idiomas, celebró el ya tradicional Día del Niño el pasado día sábado 6 de mayo, en el hall 18402047_10211692780651495_4093463795956308288_odel Edificio Eleazar Huerta V. (Ex CIDFIL) de nuestra Facultad. Esta celebración consistió en una muestra cultural que mezcló juegos, dibujo, origami, vestimenta tradicional, escritura y comida.

Los asistentes pudieron interactuar en las diferentes mesas dispuestas y a cargo de estudiantes de distintas facultades de nuestra universidad que trabajan en forma voluntaria y que han aprendido a apreciar la cultura japonesa a través de los cursos de japonés que el Centro de Idiomas ofrece a la comunidad estudiantil. Los cursos de japonés son enseñados por hablantes nativos de la lengua, la profesora Akiko Kawamani y de la voluntaria que nos visita a través de JICA, la señora Aya Suzuki.

El día del niño en Japón es una fiesta tradicional que se celebra desde hace 300 años, cada 5 de mayo. En su origen se celebraba el nacimiento de un niño en las familias de SYO-GUN (el jefe samurái), para desearle que crezca sano y fuerte para que más tarde sea un exitoso guerrero. En la actualidad de celebra usando una armadura y una bandera de KOI, que es un tipo de pez que se transforma en dragón.