5 y 6 de mayo:

Primer Seminario de Deporte Inclusivo/Adaptado

Organizado por el Programa de Remo Inclusivo y financiado por SENADIS del Ministerio de Desarrollo Social, el encuentro se realizará los días 5 y 6 de mayo en dependencias de la UACh.

Fernanda Luzzi Jueves 27 de Abril, 2017

Seminario deporte inclusivoDirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de Educación Física, Educación Diferencial, Kinesiología y Terapia Ocupacional, además de entrenadores, deportistas y personas en situación de discapacidad, el Primer Seminario de Deporte Inclusivo/Adaptado tiene por objetivos compartir experiencias de distintas manifestaciones de deporte inclusivo/recreativo y adaptado/competitivo en la Región de Los Ríos; educar a los asistentes en las diferentes prácticas deportivas que se realizan con personas en situación de discapacidad; concientizar sobre la inclusión y el contexto de la discapacidad; y, promocionar las actividades deportivas inclusivas y adaptadas que se desarrollan actualmente en la Región de Los Ríos.

En la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se desarrollará la primera jornada del encuentro, las actividades comienzan a las 08.30 horas con el saludo de las autoridades y las exposiciones de siete invitados e invitadas que expondrán desde su perspectiva. Por la tarde, otras siete intervenciones completarán el Primer Seminario de Deporte Inclusivo/Adaptado.

Entre los y las expositores/as podemos anunciar a la asistente social y Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de Los Ríos, Javiera Flores; al psicólogo y coordinador del Programa UACh Inclusiva, Rodrigo Reyes; a la profesora de Educación Física, Pamela Tejeda; a la profesora de Educación Física, Melisa Guerrero; al licenciado en Educación Física, Pierre Médor; al profesor de Educación Física, Carlos Castro; al técnico en tenis de mesa, David Manciet; a la kinesióloga, Macarena Fontanilla; a la profesora de Educación Diferencial, María Cristina González; al estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Camilo López; y, al estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Samuel Hidalgo.

Para el día 6 de mayo se programaron actividades prácticas en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile y en el Club Deportivo Phoenix.

El Programa de Remo Adaptado, proyecto financiado por el FONAPI 2016 (Fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de Discapacidad) señala que el  seminario está pensado como un espacio de encuentro para compartir y divulgar las experiencias y vivencias de las distintas manifestaciones del deporte para personas en situación de discapacidad, que se realizan en la ciudad de Valdivia y el resto de la Región de Los Ríos. Este encuentro servirá para dotar de sentido, valor y trascendencia, el trabajo que se viene desplegando y desarrollando desde todas las instancias deportivas.

El Primer Seminario de Deporte Inclusivo/Adaptado es financiado por SENADIS y cuenta con la colaboración de la Universidad Austral de Chile, de UACh Inclusiva, de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación UACh, del Club Deportivo Phoenix de Valdivia. Además, es patrocinado por Corpo Salud, Ciclé y Glam Gym.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar al correo inscripcionseminario2017@gmail.com