Concurso de cuentos Juan Bosch

La cuarta versión del certamen invita a escritores, chilenos y extranjeros, residentes entre las regiones de Los Ríos y de Magallanes a participar con un trabajo inédito. Las obras deben ser enviadas antes del 15 de junio del presente año.

Fernanda Luzzi Miércoles 26 de Abril, 2017

CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH (1)Organizado por la Fundación Juan Bosch en Chile junto a la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, el Cluster Puerto Plata y las empresas Latinoamerican Wings y Viva Wyndham Resorts y con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos y de la Universidad Austral de Chile, el Concurso de cuentos Juan Bosch busca relevar la creación artística de escritores residentes en la zona sur austral de Chile. Pueden participar chilenos y extranjeros, con residencia definitiva en Chile,  que habiten entre las regiones de Los Ríos y de Magallanes.

Los trabajos deberán ser enviados por correo postal a “IV Versión Concurso de Cuentos Juan Bosch“, Independencia 641 Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Austral de Chile, Valdivia. También se recepcionarán por correo electrónico: ivconcursodecuentosjuanbosch@gmail.com

Este concurso representa un esfuerzo por promover tanto la obra literaria de don Juan Bosch,  intelectual y político dominicano que vivió en Niebla durante un período de su vida,  como relevar su opción literaria por el Cuento. Nos interesa que todos los escritores, tanto profesionales como amateur, puedan participar compartiendo su obra”,  indicó Javier Vega Ramírez, ganador de la anterior versión del concurso y actual colaborador activo de la Fundación Juan Bosch en Chile.

Para Catalina Bosch, nieta del escritor y actual presidenta de la Fundación en Chile, resulta importante destacar que a partir de este año se invita a escritores chilenos y extranjeros con residencia definitiva en Chile. “Es indudable que Chile ha acogido durante los últimos años a una gran cantidad de extranjeros que, como Juan Bosch,  han buscado en nuestra patria un lugar para desarrollarse y establecerse, de ahí la importancia de invitarlos directamente también a ellos a nuestro concurso”.

El Jurado seleccionará los diez mejores trabajos, entre los que designará un trabajo al Primer Premio, consistente en un viaje a la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana por una semana, con pasaje aéreo y estadía pagada.

Los concursantes premiados harán cesión de sus derechos de autor por un año, desde la publicación del libro. Los trabajos recibidos y no premiados, no será devueltos a sus autores.

La recepción de obras cierra el 15 de Junio de 2017 tanto en formato impreso como digital.

Bases IV Concurso Cuentos Juan Bosch