Docentes del Instituto de Ciencias de la Educación celebraron día internacional de la Biodanza

En el contexto del “Mes Internacional de la Danza – 2017”, la Red de Biodanza Valdivia fue invitada a ser parte de las diversas actividades organizadas por la Corporación Cultural Municipal de nuestra ciudad.

Fernanda Luzzi Lunes 24 de Abril, 2017

RED BIODANZA VALDIVIA 2La Red de Biodanza Valdivia es liderada por dos docentes del Instituto de Ciencias de la Educación, Loreto Libuy y Ángela Niebles, junto a la estudiante de Educación Física, Tamara Wilde y a la docente de la Escuela de Psicología, Marcia Paredes.

El pasado jueves, “La Red de Biodanza Valdivia” realizó una clase demostrativa y abierta en el escenario central de la Plaza de la República. A la intervención asistieron alrededor de 60 personas, en su mayoría estudiantes de la UACh (ingeniería y psicología), como también personas de grupos de asistentes regulares a clases.

Cabe mencionar que como disciplina específica cada 19 de abril se celebra el “Día Internacional de la Biodanza”, acto que se conmemora en más de 150 países recordando el nacimiento de Rolando Toro Araneda, chileno creador del Sistema Biodanza, quién como profesor, psicólogo, poeta y escritor fue capaz de sensibilizar el amor por la vida desde la danza, la música y la emoción.

La motivación de este año 2017 tuvo como eje central la “Diversidad y la Integración”. Esta temática se hizo presente en todas las clases realizadas en diversas ciudades de nuestro país, promovidas por la Asociación de Facilitadores Biodanza Chile, institución que patrocinó parte de la intervención en Valdivia.