“Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas” fue presentado en Valdivia

En dependencias de la Librería Qué Leo lanzamos el último libro del ensayista y filósofo, Dr. Vicente Serrano Marín.

Fernanda Luzzi Miércoles 12 de Abril, 2017

IMG_7088El periodista de cultura Daniel Navarrete fue el responsable de abrir la conversación sobre “Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas” ante la gran audiencia que participó de la actividad ayer. En su intervención, el periodista se refirió al uso de las redes sociales como  herramienta en el ejercicio profesional, la masificación de noticias –verdaderas y falsas- y, en relación a ello, el surgimiento de cazadores de noticias que han desplazado el trabajo de comunicadores en ciertos medios y plataformas.

Por segunda vez, el periodista y Dr. en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, profesor Rodrigo Browne presenta el libro del Dr. Serrano, la primera vez fue el lanzamiento en España. Para esta ocasión preparó un texto que nos permitió recorrer aspectos teóricos de la comunicación y la filosofía que pueden explicar, en cierta medida, el impacto que las redes sociales tienen hoy en nuestras vidas.

El director de la Escuela de Graduados revela en el libro, desde un lenguaje claro y atento a las mejores tradiciones clásicas y modernas del pensamiento, lo que las redes hacen con nuestras vidas, su relación con la religión, con la ideología, con la cultura de masas o con la ética, la política y la estética.

El Dr. Serrano agradeció la asistencia y participación en la actividad pues “es una suerte de cierre al proceso del libro, un cierre en Valdivia desde dónde nació la idea de ‘Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas’”, y cuyo éxito no pude dimensionar hace ya dos años”.

Las redes sociales se han instalado masivamente en la sociedad y son ya una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Frente a los innegables beneficios que ofrecen en todos los órdenes, en la comunicación personal o en la vida política y económica, contienen riesgos bien conocidos como herramientas de control y manipulación. Sin embargo, este ensayo va más allá de esos riesgos e indaga en las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en Facebook: la idea de biografía, el concepto de amistad, la aprobación del Me gusta