Presentación “Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas”

El martes 11 de abril, en dependencias de la Librería Qué Leo, se presentará el último libro del Dr. Vicente Serrano Marín.

Fernanda Luzzi Miércoles 5 de Abril, 2017

fraudebook_altaEl director de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad revela en “Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas” lo que las redes hacen con nuestras vidas, su relación con la religión, con la ideología, con la cultura de masas o con la ética, la política y la estética.

Las redes sociales se han instalado masivamente en la sociedad y son ya una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Frente a los innegables beneficios que ofrecen en todos los órdenes, en la comunicación personal o en la vida política y económica, contienen riesgos bien conocidos como herramientas de control y manipulación. Sin embargo, este ensayo va más allá de esos riesgos e indaga en las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en Facebook: la idea de biografía, el concepto de amistad, la aprobación del Me gusta

La presentación del texto estará en manos del periodista y académico, Dr. Rodrigo Browne y del periodista de cultura Daniel Navarrete. El encuentro está programado para el martes 11 de abril, a las 19 horas, en la Librería Qué Leo.