Talleres deportivos recreativos

En alianza con el Ministerio de Educación, la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh desarrolla, desde el 2016, estas iniciativas en colegios de las regiones de Los Ríos y de Aysén.

Fernanda Luzzi Martes 4 de Abril, 2017

IMG_7034El convenio de colaboración entre la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación y el MINEDUC implica la realización de talleres deportivos recreativos en 37 establecimientos educacionales de nuestra región y en otros 6 de la Región de Aysén.

En el marco del proyecto, iniciado en Octubre del 2016, este viernes se realizaron dos charlas dirigidas a los directivos y talleristas de los establecimientos beneficiados de dicho convenio. En la Región de Los Ríos, el Dr. Sergio Toro desarrolló “Naturaleza de jugar… lo natural de jugar”, mientras que en la Región de Aysén, el profesor Pierre Richar Medor dictó la charla “Inclusión y participación en la diversidad como esencia de sociedades sustentables”. Dicha actividad se realizó en el estadio Regional de Coyhaique en colaboración con el IND.

Cabe mencionar que la realización de estas actividades se inscribe dentro de un plan de acciones que está desarrollando nuestra Escuela para que estructuren las líneas y bases de trabajo de esta etapa de los Talleres deportivos recreativos”, destacó la profesora Claudia Quintana.

Este proyecto se ejecuta bajo la dirección del  Dr. Sergio Toro, en colaboración con Ximena Aguilera y Claudia Quintana.