UACh estrecha lazos de colaboración con Universidad Friedrich Schiller de Jena de Alemania

Esta firma de memorándum se encuentra bajo el alero del proyecto “Cambio transnacional, desigualdad social, intercambio intercultural y manifestaciones estéticas: el ejemplo de la Patagonia”.
Por: Alejandra Bertrán / Fotos: Héctor Andrade – RRPP UACh

Fernanda Luzzi Jueves 30 de Marzo, 2017

DSC_0489Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de actividades concretas de cooperación educacional y de investigación y para desarrollar los contactos entre personal académico y estudiantes, la Universidad Austral de Chile firmó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Friedrich Schiller de Jena de Alemania.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Casa Central y en ella estuvieron presentes el Rector UACh, Dr. Óscar Galindo, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, Dr. Mauricio Mancilla, la Dra. Claudia Hammerschmidt, Académica del Instituto de Romanística de la Universidad Friedrich Schiller y Directora del Proyecto Internacional “Cambio transnacional, desigualdad social, intercambio intercultural y manifestaciones estéticas: el ejemplo de la Patagonia” y el Dr. Sergio Mansilla, académico del Instituto de Lingüística y Literatura UACh.

Para el Rector Galindo la firma de este documento es tremendamente valiosa, ya que se encuentra asentado en una actividad académica del más alto nivel. “La colaboración universitaria en estos casos tiene un mayor sentido porque estamos construyendo proyectos de investigación sobre los territorios del sur austral de América Latina, donde nuestra Universidad tiene una responsabilidad importante”, indicó.

Por su parte, la Dra. Claudia Hammerschmidt, señaló que “es muy grato que podamos firmar este documento con la UACh, ya que hace algunos años estamos trabajando junto a otras instituciones en este proyecto donde miramos a la Patagonia desde diversas disciplinas. Uno de los objetivos que tenemos en esta instancia es fomentar el trabajo internacional e interinstitucional”.

El Dr. Sergio Mansilla, sostuvo que el convenio que hoy firmamos será un instrumento eficaz para impulsar y facilitar los futuros intercambios académicos, tanto a nivel de estudiantes como de profesores, abriendo un horizonte de trabajos en conjunto.

Esta firma de memorándum se encuentra bajo el alero del proyecto “Cambio transnacional, desigualdad social, intercambio intercultural y manifestaciones estéticas: el ejemplo de la Patagonia” financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y encabezado por la Universidad Friedrich Schiller. Cuenta con la participación de la Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional del Comahue, Neuquén y Universidad Nacional San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia, por Argentina.