Ex Rector Erwin Haverbeck recibió reconocimiento por su visionario legado en Educación Continua

En la ocasión fue descubierta una placa con el nuevo nombre del “Auditorio Erwin Haverbeck” en la Casa Residencia Von Stillfried actual sede del Centro de Educación Continua.
Por Mariana Rodríguez – CEC UACh

Fernanda Luzzi Jueves 12 de Enero, 2017

erwinEn una emotiva ceremonia realizada el martes 10 de enero de 2017 en el Centro de Educación Continua rindió un homenaje a quien fuera su  creador y Director Ejecutivo por más de 7 años, el Ex Rector Prof. Dr. Erwin Haverbeck Ojeda.

A esta actividad de reconocimiento asistieron autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector Académico Dr. Nestor Tadic, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Yanko González, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Juan Carlos Miranda, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dr. Juan Andrés Varas, el Prodecano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Mauricio Mansilla, el Director de Relaciones Regionales Dr. Julio Carvajal, el Director del Instituto de Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Marcelo Arancibia, el Jefe de Gabinete de la Seremía de Educación, Cristian Cuadra, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián Francisco Mena, junto a invitados especiales y familiares del Ex Rector Haverbeck.

Durante la ceremonia el Profesor Juan Venegas, Coordinador Académico de Educación Continua, realizó una reseña a la trayectoria académica y personal del Prof. Erwin Haverbeck y su legado y aporte a la Universidad  con acciones que siguen vigentes hasta hoy, como lo es el Centro de Educación Continua, junto a ello el actual Director de Educación Continua, Prof. Carlos Amtmann entregó un galvano recordatorio por su visionaria orientación e impulso de la Educación Continua en la Universidad Austral de Chile, a la cual concibió como un quehacer proyectado para el perfeccionamiento, el crecimiento y el desarrollo integral de las personas, a lo largo de toda la vida.

Durante las palabras de agradecimiento del Ex Rector Prof. Dr. Erwin Haverbeck, mencionó las motivaciones personales que determinaron su aporte en la creación de la Educación Continua en la Universidad Austral luego de estudios de posgrado realizados en España, e indicó que: “en la actualidad la formación continua de capital humano es una tarea prioritaria que deben asumir las universidades frente a los rápidos cambios que vive nuestra sociedad y su permanente demanda de formación a lo largo de toda la vida” además hizo un llamado a las Facultades de Educación en la formación inicial docente acorde a los nuevos tiempos y nuevas realidades.

La intervención musical de la ceremonia estuvo a cargo del “Cuarteto de Bach” dirigido por el Prof. Christian Reyes. Para finalizar y en homenaje a su aporte y creación de esta Unidad UACh, mediante la lectura del acta de Consejo Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades en el Auditorio principal de la Casa Residencia Von Stilffried  fue descubierta una placa con el nuevo nombre de este espacio “Auditorio Erwin Haverbeck”.

El Dr. Haverbeck es Profesor de Castellano de la Universidad de Concepción, Licenciado y Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, España, En 1961 se adscribe como académico a la Facultad de “Filosofía y Letras” de la Universidad Austral de Chile para luego ser elegido Decano de esa Facultad durante dos períodos (1973-1979 y 1986-1990), Rector de esta casa de estudios (1990-1994) y Director del Centro de Educación Continua (1998-2005).

Galería de Imágenes en Flickr

Video en TvAustral UACh