Curso intensivo de Literatura Regional ofrece Escuela de Graduados

En el marco de la Escuela de Verano que organiza la unidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se ofrecerá este curso abierto y gratuito para la promoción de la literatura regional y la formación continua.

Fernanda Luzzi Martes 3 de Enero, 2017

img_6815La asignatura revisará los géneros de poesía, poesía indígena, narrativa, drama, testimonio, obras colectivas, oralidad, literatura infantil, literatura fantástica y lenguajes audiovisuales en las sesiones que dictarán los profesores Pedro Araya, Claudia Rodríguez, Roberto Matamala, Felipe Munita y Margarita Poseck entre los días 9 y 13 de enero del 2017.

Su objetivo es identificar, analizar, caracterizar y difundir la literatura regional en sus diversas manifestaciones. Así también, discutir sobre la noción misma de “literatura regional” y sus implicancias en el contexto de la “literatura nacional” y latinoamericana; implicancias que se vinculan con modos territoriales de leer y de confrontar/reconfigurar el canon e identificar los atributos claves de diferentes poéticas, de varios autores en diversos géneros, de textualidades literarias reconocibles en principio como parte de la constelación discursiva denominada “literatura regional”.

Las inscripciones para participar del curso seminario se realizarán hasta el jueves 5 de enero con la secretaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. El contacto se hace a través de correo electrónico gradfil@uach.cl o por fono: 632 22 1312.

El coordinador del Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea, Dr. Roberto Matamala, invita a la comunidad a participar del curso gratuito que estará dedicado a la literatura regional en sus diversas manifestaciones, estructurado en torno a exposiciones temáticas y encuentros con los creadores literarios de la Región de Los Ríos.

El curso seminario de Literatura Regional finalizará con el lanzamiento de los libros, reeditados por Ediciones UACh, “Diario de Oriente. Unión Soviética, China e India”, y “Temas de la Cultura Chilena” del connotado académico e intelectual chileno Luis Oyarzún Peña. La actividad se realizará el jueves 12 de enero, a las 18 horas, en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades.