Primera circular:

XXII Jornadas de Historia de Chile

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile se complace en convocar a las XXII Jornadas de Historia de Chile, el encuentro se desarrollará, acorde a lo resuelto en asamblea en las Jornadas organizadas por la Universidad del Bío-Bío, entre los días 24 y 26 de octubre del 2017.

Fernanda Luzzi Lunes 26 de Diciembre, 2016

logo_altaLa convocatoria está abierta para la presentación de trabajos de investigadoras e investigadores profesionales, independientes y estudiantes de posgrado en Historia de Chile, sin restricciones metodológicas ni temporales. Los trabajos comparativos o que analicen relaciones entre diferentes procesos nacionales, continentales e intercontinentales son especialmente bienvenidos.

Las y los interesados en participar en las Jornadas podrán presentar propuestas en cuatro categorías: ponencias individuales, mesas, simposios, y presentación de libros.

La fecha límite para la presentación de propuestas, siguiendo los formatos que se indican más abajo, es el 31 de marzo de 2017. Los resultados de las postulaciones serán informados el 26 de mayo.

Cualquier consulta o correspondencia debe ser dirigida a la Comisión Organizadora de las XXII Jornadas de Historia de Chile, Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Campus Isla Teja, Valdivia, o al correo electrónico xxiijornadasvaldivia@gmail.com

La Comisión Organizadora está integrada por María Angélica Illanes (presidenta) y Karen Alfaro (secretaria), junto con Fabián Almonacid, Alberto Harambour, Sebastián Hurtado y Robinson Silva.

Categorías de participación en las XXII Jornadas

Ponencias

Las propuestas deben enviarse antes del 31 de marzo en formato Word, mediante la ficha respectiva. El resumen, de entre 200 y 300 palabras, debe incluir un problema, período y territorio definido, especificando la hipótesis planteada y con una breve explicación de la metodología y fuentes trabajadas. Los resúmenes seleccionados serán publicados en el programa del Congreso. La Comisión Organizadora agrupará las propuestas individuales en mesas de tres a cuatro participantes.

Ver ficha de propuesta de ponencias

Mesas

Las mesas deben contar con tres a cuatro panelistas y uno/a o dos organizadores/as responsables, que deberá(n) ser uno/a de los/las panelistas. La presentación de propuestas de mesas deberá incluir título y resumen de 200-400 palabras, así como los títulos y resúmenes de cada ponencia según el formato anterior.

Ver ficha de propuesta de mesas

Simposios

Los simposios comprenderán dos o más mesas de trabajo, según los criterios definidos en la sección anterior. Dispondrán de dos o más secciones de trabajo, pudiendo solicitar espacios para reuniones o talleres fuera del tiempo de exposición.

Ver ficha para propuesta de paneles

Presentación de libros

Los y las autoras o editoriales interesadas en realizar presentaciones de libros publicados desde el 2016, inclusive, deben comunicarse directamente con la Comisión Organizadora. Fecha límite, 23 de junio de 2017.

31 de marzo      >   Cierre recepción propuestas.

26 de mayo       >   Comunicación aceptación.

23 de junio       >    Cierre plazo para comunicar interés en presentar libros.

7 de julio           >    Publicación del Programa de las Jornadas.

24 al 26 de octubre    >   XXII Jornadas de Historia de Chile.

Los precios de inscripción son los siguientes:

Ponencistas                          $50.000

Ponencistas posgrado      $20.000

Asistentes                              $15.000

Estudiantes pregrado       $5.000

Nota: La inscripción permite asistir a todas las sesiones, a las conferencias magistrales y al cóctel inaugural; a recibir programa, carpeta y certificación impresa o electrónica de su participación. En el almuerzo de clausura participarán sólo ponencistas. La asistencia a las ponencias sin certificación es pública y gratuita.