Realizaron Titulación de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación

57 nuevos profesionales recibieron sus títulos profesionales. Estuvieron acompañados de autoridades, académicos, padres, familiares y amigos.
Por Maximiliano Valenzuela – RRPP UACh

Fernanda Luzzi Lunes 19 de Diciembre, 2016

30935798513_aa1ba75788_oReviva este momento abriendo el video oficial.

Mediante una emotiva ceremonia la Escuela de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh realizó una nueva ceremonia de titulación que reunió a egresados de los años 2014, 2015 y 2016.

En la oportunidad, el Director de Escuela, Dr. Manuel Contreras Seitz, dio a conocer los méritos formativos de la carrera, destacando sus 7 años de Acreditación Institucional, que sólo tienen tres universidades en el país, indicando que “nuestra carrera se encuentra en el máximo grado de excelencia a nivel nacional y eso se debe al esfuerzo de todos y todas, eso los incluye a ustedes como nuevos pedagogos que enfrentan desde ahora las aulas de clases”.

El Dr. Contreras agrega que “esperamos que sus pasos por nuestras aulas, les sirvan en su quehacer cotidiano. No olviden nunca las formas de vincular el conocimiento y enseñanzas que adquirieron, con los estudiantes que ahora están a su cargo. Gracias por dejarse atrapar por esta Universidad y gracias en lo personal por conocerlos”.

También, se hizo presente en el acto, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Yanko González Cangas, quien tuvo palabras para felicitar y agradecer el esfuerzo de los recientes egresados.

Se titulan de una carrera fundadora de nuestra Facultad y eso es motivo de orgullo. Estoy seguro que ustedes serán la voz de excelencia para continuar con la labor de nuestros predecesores, destacando su compromiso formativo, en post del desarrollo y educación del país”.

Tras una presentación musical del dúo en piano y violín a cargo de los estudiantes Ricardo Bahamonde y Elizabeth Huehuentro, se procedió a la entrega de los certificados de título y grados, más las certificaciones en: Dirección Teatral Escolar; Estudios Clásicos, Medievales y Renacentistas; Literatura Hispanoamericana y Fomento Lector y Animación a la Lectura.

En palabras finales, la recién egresada Eliana Valenzuela, se dirigió a los presentes, haciendo un repaso por los diversos momentos vividos en su formación, junto a sus compañeros de aula, destacando que “aquí nos desarrollamos y crecimos como personas y profesores, generamos lazos de afecto y conocimientos con nuestros compañeros, funcionarios y académicos. Descubrimos muchas historias y a prendimos a reconocernos”.

Finalmente, Eliana agrega que “les deseo a todos un futuro auspicioso, y recuerden que no sólo los conocimientos son el centro de nuestro saber, que esta moción de artistas es parte de nuestro sello de formación y proyección profesional, como verdaderos mediadores de aprendizaje”.