Escuela de Educación Física de la UACh realiza expedición a Torres del Paine

Junto a 45 estudiantes de tercer año, los docentes Otto Lührs, Carlos Castro y el director de EFIS, Dr. Sergio Toro, realizaron un viaje académico de siete días a la Patagonia chilena.

Fernanda Luzzi Jueves 15 de Diciembre, 2016

grupoPara finalizar el año académico de las asignaturas “Actividades en contacto con la Naturaleza”, “Gestión y Aprendizaje” y “Recreación y Animación” se organizó esta actividad, la que tuvo por objetivo conocer las competencias profesionales y sobre todo humanas de los y las participantes.

La iniciativa fue organizada por los y las estudiantes junto a los docentes de los cursos antes mencionados: Otto Lührs, Carlos Castro, Camilo Henríquez y Sergio Toro. Los estudiantes debieron pagar sus pasajes y alimentación, mientras que la Escuela costeó otros insumos de la estadía.

La expedición de siete días incluyó trecking de 50 kilómetros, aproximadamente, a la base de las Torres y a la base de los cuernos, pernoctación en campamentos del Parque, realización de actividades recreativas y en contacto con la naturaleza, entre otras.

Pudimos conocernos bajo estas condiciones, las dificultades sorteadas y las responsabilidades asumidas, todo ello derivó en la gestación de nuevas relaciones humanas.  Este viaje tiene que ver con la especialización, con comprender la naturaleza como un todo. La UACh debe propiciar un cambio en la relación de la naturaleza con nosotros. Esto fue un acto de apropiación de Torres del Paine, de ese destino distante, caro y ajeno, allá aprendes que no hay belleza igual”, afirmó el Dr. Toro.

Es primera vez que la Escuela decide organizar una travesía de esta índole, normalmente la actividad se desarrollaba en la región.