Primera versión del Diplomado en Fomento Lector finaliza con éxito

A comienzos de diciembre, los 25 estudiantes que participaron y aprobaron el programa, organizado por la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, finalizaron sus estudios.

Fernanda Luzzi Miércoles 14 de Diciembre, 2016

dsc_0380Con clases sobre sobre narrativa gráfica y libros informativos para jóvenes, que ofrecieron las profesoras invitadas Sofía Montenegro e Isabel Guerrero, cerró la primera versión del exitoso programa.

Los y las estudiantes, provenientes de 4 regiones -desde Chillán hasta Chiloé-, evaluaron positivamente el diplomado, un 92% de ellos recomendaría el diplomado. Docentes de básica y media, encargadas de bibliotecas escolares, universitarias y públicas, y libreras es el perfil profesional de quienes se inscribieron en el Diplomado en fomento lector y literatura para niños y jóvenes

Estamos muy contentos con esta primera versión, pues todos los estudiantes señalan que el diplomado ha tenido una positiva incidencia en su vida profesional como mediadoras y mediadores de lectura, que era el principal objetivo del programa“, señaló el Coordinador Académico del programa, Dr. Felipe Munita.

El trabajo del Diplomado en fomento lector y literatura para niños y jóvenes combinó clases expositivas y talleres individuales y grupales, además contó con la participación de profesores invitados: Sofía Montenegro, editora y escritora de LIJ, Pablo Álvarez, editor de Ekaré, y,  Lorena Carvajal, cuenta cuentos, entre otros.