Dra. Claudia Contreras participa en jornada de actualización para educadoras

Para celebrar el día de la educadora es que la Coordinadora de Educación Parvularia del Departamento de Educación de la Provincia del Ranco invitó a la docente del Instituto de Ciencias de la Educación a ofrecer una charla.

Fernanda Luzzi Lunes 12 de Diciembre, 2016

20161201_131418El pasado 1 de diciembre, y ante la presencia de 20 educadoras de párvulos y un director de escuelas y jardines municipales, la Dra. Contreras presentó “Los estereotipos de género en la infancia: ¿una construcción (in)visible?”, ocasión en la que tuvo la oportunidad de discutir y analizar discursos y mitos en torno a los estereotipos de género en la infancia.

Además, “trabajamos actividades prácticas en torno a un par de cuentos infantiles y un juego que promueven estereotipos. Pues es importante diagnosticar a tiempo para realizar intervenciones oportunas y adecuadas en relación a este tema”, señaló la docente.

En la jornada, realizada en la comuna de Río Bueno, la Dra. Alicia Zambrano, del Departamento Provincial de Educación, presentó “Avances y Desafíos del nivel de Educación Parvularia”.

El objetivo de la actividad fue fortalecer competencias y revisar concepciones que potencien el enfoque de género como factor de aprendizaje en niños y niñas.