I Regata Alberto Cotapos Vega

La actividad fue organizada por la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y el Club de Yates de la Universidad Austral de Chile para dar reconocimiento a la labor realizada por este navegante y profesor, quien trabajó activamente en ambas instituciones, siendo recordado por su cariño y preocupación tanto por sus estudiantes y por la navegación a vela de la ciudad.

Fernanda Luzzi Miércoles 7 de Diciembre, 2016

img_0127El track de navegación (o cancha) fue en el sector del Río Calle – Calle, a la altura de Asenav, y hasta el Terminal de Buses. Se dispusieron 2 canchas, una para optimist que quedó a cargo de la Profesora Paola Castro D. y otra para laser, piratas y monotipos a cargo del Profesor Miguel Valdeavellano D.

Compitieron las clases (tipos de embarcaciones): Optimist – Laser 4.7 – Laser Radial – Laser Standard – Piratas – Monotipos.

Se congregaron un total de 22 embarcaciones de las siguientes instituciones: Colegio San Luis de Alba (SLA), Club de Yates Valdivia (CYV), ASENAV, Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación UACh (EFIS), Club de Yates UACh (CYUACh).

La ceremonia de premiación se realizó en el casino del campus Miraflores donde asistieron navegantes, instructores, familiares y también la familia de nuestro profesor Alberto (esposa y sus 3 hijas).

El podio fue el siguiente:

Optimist

Damas:

1° ASENAV : Francisca Olivares

2° CYV: Paulina Ruiz

3° SLA: Isidora Florit

Varones:

1° ASENAV: Sebastian Briones

2° SLA: Martín Figueroa

3° SLA: Tomás Tocornal

Laser

4.7 y Radial

1° CYUACh: Rodrigo Beltrán

2° CYUACh: Alfonso Valdés

3° EFIS: Constanza Larraín

Standard

1° CYUACh: Álvaro Soto

2° CYV: Victoria Pey

3° EFIS: Sebastián Guzmán y Jorge Sobarzo

Pirata

1° CYV: Francesca Monti – Tomás Ibarboure

2° CYUACh: Iván Haro – Pamela Rodríguez

3° CYUACh: José Pabst – José Cárcamo

Monotipos

1° CYUACh: David Cueto – Erwin Martínez

2° EFIS: Nicolás Burgos – Diego Rojas – Jorge Barriga

3° CYUACh: Nicolás Muñoz – Ricardo Campos

Se destaca que, en vista de seguir fomentando el deporte de la navegación a vela, esta regata fue ingresada al calendario de competencias de la región, visualizando su segunda versión para el día 25 de noviembre de 2017.