Conferencia: ¿Ecocidio o autodestrucción ambiental?

El Dr. Breno Onetto Muñoz, Director del Instituto de Filosofía, invita a la conferencia que dictará la Dra. Sandra Baquedano Jer, profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile.

Fernanda Luzzi Martes 6 de Diciembre, 2016
Sandra Baquedano

La actividad académica se llevará a cabo el día miércoles 07 de diciembre a las 12:00 horas, en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Sandra Baquedano Jer es Doctora en Filosofía por la Universidad de Leipzig. Sus líneas de investigación son en Filosofía Moderna, Filosofía Contemporánea y Filosofía Ambiental

¿Ecocidio o autodestrucción ambiental?

La destrucción de la naturaleza puede ser considerada una forma de autodestrucción que involucra al individuo y también a la especie, tratándose de una forma de destrucción activa del entorno natural necesario para la preservación de la biodiversidad en el planeta. Pero ¿“interrumpe” el ecocidio o la autodestrucción ambiental la vida de algunas especies o forma parte del curso natural de ellas? ¿Son idénticos ambos fenómenos o existen diferencias sustanciales entre ellos?