Dr. Felipe Munita obtiene premio en España

El investigador PAI-Conicyt del Instituto de Lingüística y Literatura fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fernanda Luzzi Lunes 28 de Noviembre, 2016

img_0245El Doctor en Didáctica y Literatura es Coordinador Académico del Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes de nuestra Facultad y fue premiado por realizar una de las mejoras tesis doctorales de la casa de estudios española.

La investigación del Dr. Munita, dirigida por la Dra. Teresa Colomer, fue reconocida con el Premio del Departamento de Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Ciencias Sociales de la casa de estudios catalana. Reconocida también con la mención de Doctor Internacional, la tesis lleva por título “El mediador escolar de lectura literaria. Un estudio del espacio de encuentro entre prácticas didácticas, sistemas de creencias y trayectorias personales de lectura”.

El Dr. Munita ha sido profesor adjunto de la UACh, ocasión en la que dictó las asignaturas: “Literatura Infantil y Juvenil” y “LIJ y Promoción de la lectura”. También fue el director Alterno del proyecto de la Dirección de Extensión: “Lecturas que trae el río: Taller de formación de Mediadores de Lectura”. En esa época se trabajó en lo que hoy es la línea de certificación en Fomento Lector con la que cuenta Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

El Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha publicado dos libros: “Melero, detective de insectos” (Amanuta, Santiago-2011) y “Literatura infantil y escuela: Un diálogo posible” (Ediciones Kultrún, Valdivia-2010). Posee artículos en diversas revistas indexadas y de divulgación científica, además ha participado en numerosos congresos y seminarios.