Taller de remo inclusivo y formativo

La Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh organiza este taller para estudiantes con necesidades educativas especiales del CEI San Marcos y del Colegio Helvecia.

Fernanda Luzzi Jueves 24 de Noviembre, 2016

img_6546La actividad es desarrollada por estudiantes de tercer año de la carrera que cursan Remo Técnicas Avanzadas (EFIS 140), donde de acuerdo al programa de estudio del ramo, enseñan aspectos de la técnica de remo. Sus objetivos son desarrollar el área social dentro del ámbito deportivo,  favorecer la integración social a través del remo, contribuir a mejorar la calidad de vida y autoestima del alumno/a y favorecer el conocimiento del medio acuático y la naturaleza que involucra.

La estudiante Yokasta Osorio destaca la buena disposición de los estudiantes del CEI San Marcos de participar, su entusiasmo en las actividades que les han organizado para enseñarles la base del remo.

El taller es supervisado en los ámbitos de metodología, enseñanza y seguridad por los profesores responsables: Augusto Grandjean M., Mauricio Cifuentes H. y  Miguel Cerda S.

La profesora del Colegio San Marcos, Cristal Álvarez, señaló que es una oportunidad para niños con necesidades educativas especiales a sumarse a actividades que niños y niñas de su edad realizan normalmente. Por lo mismo, “como colegio estamos muy agradecidos de la Escuela de Educación Física y de la oportunidad que nos dan, este es nuestro segundo taller”.

Los estudiantes de EFIS se dividen en grupos, cada uno con siete integrantes, los que adoptan  a dos o tres alumnos para enseñarles a remar. La actividad se extiende hasta el lunes 28 de noviembre.

Para el estudiante de tercer año de la carrera, Claudio Cuyul, el objetivo del taller es apoyar y trabajar con niños con problemas cognitivos para insertarlos en el mundo de la actividad física y la recreación.

La UACh y nuestra carrera tienen un sello muy particular con la educación inclusiva, nos preparan para el trabajo con niños con distintas capacidades y es en la práctica donde encontramos nuevas metodologías para aplicar nuestro conocimiento”, afirmó el estudiante.