Nueva edición de Revista Documentos Lingüísticos y Literarios

Es una publicación académica que consta de dos secciones principales: la primera destinada al estudio de la lingüística y la literatura a través de artículos y, la segunda, documentos de divulgación en las áreas de lenguaje, literatura y comunicación. La recepción de trabajos para el número 34 está abierta hasta el 30 de noviembre.

Fernanda Luzzi Martes 15 de Noviembre, 2016

revistadocumentoslinguisticosEsta revista, de carácter digital a partir del año 2006, fue creada en 1977 con el propósito de apoyar a docentes y estudiantes en sus tareas académicas a través de notas explicativas, síntesis de teorías, artículos y libros complejos, traducción de textos y documentos de difícil acceso y comentarios de temas de interés en la especialidad.

Fue creada en 1977 con el propósito de apoyar a docentes y estudiantes en sus tareas académicas a través de notas explicativas, síntesis de teorías, artículos y libros complejos, ejemplificación de metodologías, reproducción y traducción de textos y documentos de difícil acceso y comentarios de temas de interés en la especialidad. A partir del año 2006 DLL [http://revistadll.cl/] transforma su formato impreso en una versión electrónica, a fin de divulgar más efectivamente la lingüística, las ciencias del lenguaje, la literatura y la creación literaria.

“Después de un paréntesis, que se extendió más allá de lo deseable, Documentos Lingüísticos y Literarios vuelve a estar a vuestra disposición. Un equipo de trabajo, que conforma el comité editorial, apoyado como siempre por ese “millón de amigos” de la fraternidad académica, ha querido revivir el espíritu de una revista abierta a la multiplicidad de géneros y formatos que constituye nuestro quehacer. Nuestros agradecimientos se extiendan a todos quienes han hecho posible este número y figuran como evaluadores externos y al artista Gustavo Álvarez de Araya, quien nos ha hecho el honor de permitirnos difundir su obra”, señala el profesor Roberto Matamala.

Los tipos de documentos que se publican en la revista son los siguientes:

Artículos: procedentes de una investigación científica, destinados a su difusión a través de un lenguaje claro y de una extensión de 8 a 12 páginas.

Notas: documento descriptivo de un tema específico (carente de hipótesis) que contemple bibliografía actualizada.

Reseñas: texto de 2 a 3 páginas que informe y evalúe un texto publicado el último o penúltimo año.

Entrevistas a un personaje relevante o de relevancia contingente, en el ámbito de la creación literaria, la lingüística, la literatura, la cultura y/o la pedagogía.

Traducciones de textos de estudio: material teórico, entrevistas de interés, artículos, creación literaria o material pedagógico.

Ensayos: aproximaciones sobre poética personal o de otros creadores con un carácter más literario que académico.

Creación literaria: textos de cualquier género inéditos o de escasa difusión.

Más información en Revista Documentos Lingüísticos y Literarios